domingo, 13 de junio de 2010

Nota Diario Uno - Mendoza


Escenario

Estreno de teatro local en una sala porteña

La obra Parásitos, dirigida por Lucas Olmedo y protagonizada por Alfredo Zenobi, dará funciones desde hoy en el Beckett.
20-05-2010

Carolina Baroffio
uno_escenario@diariouno.net.ar

Lucas Olmedo lleva varios años conquistando las tablas porteñas con sus obras de teatro. Va y viene con ellas, montándolas en su provincia natal, Mendoza (así como en su ciudad, San Rafael), y en teatros del off de Buenos Aires.

Ahora, luego de que un texto alemán girara por su cabeza durante más de dos años, concreta el ansiado estreno gracias a un emprendimiento en conjunto con la Sociedad Goetheana de Mendoza.

Parásitos es la obra en cuestión que, a partir de esta noche a las 21, dará funciones en Beckett Teatro, conocido espacio ubicado en la zona del Abasto. Protagonizada por Alfredo Zenobi (con él Olmedo trabajó también el texto del autor alemán de Marius Von Mayenburg) y con un elenco de actores locales y porteños, la pieza tuvo su preestreno a fines del año pasado en San Rafael.

“Hace tiempo había leído algunos textos de este autor y Parásitos, incluso la había proyectado con mi grupo aquí, en Buenos Aires, como montaje para el 2007, y calzaba justo para volver a retomar ese proyecto. Alfredo (Zenobi) la leyó y enseguida le entusiasmó el universo que plantea la obra”, nos cuenta Olmedo, director del elenco Lluvia de Cenizas.

Las actrices Salomé Boustani y Guadalupe Rodríguez Catón y los actores Pablo Roselli Mirci y Pablo Chao, más Eugenio Schcolnicov en la asistencia de dirección, completan el equipo de nueva esta puesta en escena. Quien iba a formar parte y tuvo que bajarse fue el mendocino Marco Antonio Caponi, ya que justo lo convocaron para actuar en la ficción costumbrista Alguien que me quiera (Canal 13).

Sobre Parásitos, Lucas Olmedo destaca: “Es un texto complejo, duro y con un procedimiento de montaje alterno entre dos historias simultáneas que lo vuelve muy inquietante”.

Y resume: “Es una anómala historia de amor. Relaciones que se gestan en base a ciertas dependencias enfermas, parasitarias, asumiendo ese vincularse como una forma de amar y ser amado. De entrada es una obra antifeliz y antiprimaveral”, finaliza en tono jocoso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario